viernes, 18 de junio de 2010

Introduccion al Excel

En este artículo se incluye una introducción rápida de Microsoft Excel 2010 y se proporcionan vínculos a artículos más detallados sobre determinadas tareas y características.

Si está familiarizado con Excel y desea obtener información sobre los cambios de la última versión, pruebe con los recursos de la tabla siguiente.

Logotipo de introducción ¿QUÉ DESEA HACER? ¿DÓNDE IR?
¿Sólo quiere conocer las novedades? Conozca las nuevas características introducidas en Excel 2010, incluidas la segmentación de datos, los minigráficos y muchas más. Novedades en Excel 2010
¿Busca cursos que le ayuden a volver a ser productivo? Realice cursos sobre la nueva versión. Curso de Microsoft Office
¿No encuentra los menús? Use una guía animada que permite señalar menús y botones de Excel 2003 e indica dónde se encuentran en Excel 2010 o simplemente observe las diferencias en una versión del libro de Excel de la guía. Guías interactivas de asignación de comandos

Si nunca usó Excel o si se considera un usuario inexperto, puede que la siguiente información sea de utilidad.

¿Qué es Excel?

Excel es un programa de hojas de cálculo de Microsoft Office system. Permite crear y aplicar formato a libros (un conjunto de hojas de cálculo) para analizar datos y tomar decisiones fundadas sobre aspectos de su negocio. Concretamente, se puede usar para hacer un seguimiento de datos, crear modelos para analizar datos, escribir fórmulas para realizar cálculos con dichos datos, dinamizar los datos de diversas maneras y presentarlos en una variedad de gráficos con aspecto profesional.

Entre los escenarios más comunes de uso de Excel se incluyen:

  • Contabilidad Se pueden usar las eficaces características de cálculo de Excel en muchos informes contables y financieros (por ejemplo: estados de flujo de efectivo, balances de ingresos o estados de resultados).
  • Definición de presupuestos Ya sea que sus necesidades sean personales o empresariales, puede crear cualquier tipo de presupuesto en Excel (por ejemplo: planes de presupuesto de marketing, presupuestos de eventos o presupuestos de jubilación).
  • Facturación y ventas Excel también es útil para administrar datos de ventas y facturación, y en éste se pueden crear fácilmente los formularios que se necesiten (por ejemplo: facturas de ventas, albaranes u órdenes de compra).
  • Informes Con Excel, se pueden crear diversos tipos de informes para mostrar resúmenes o análisis de datos (por ejemplo: informes que miden el rendimiento de los proyectos, que muestran la variación entre los resultados reales y los proyectados, o que se pueden usar para pronosticar datos).
  • Planeación Excel es una gran herramienta para crear planes profesionales u organizadores útiles (por ejemplo: planes semanales de clases, planes de estudios de marketing, planes de impuestos para fin de año u organizadores para ayudarlo con la planificación de comidas semanales, fiestas o vacaciones).
  • Seguimiento Se puede usar Excel para hacer el seguimiento de los datos en una planilla de horas o en una lista (por ejemplo: planillas de horas para hacer un seguimiento del trabajo o listas de inventario con las que se hace un seguimiento al inventario).
  • Uso de calendarios Gracias a su área de trabajo con cuadrícula, Excel se presta para crear cualquier tipo de calendario (por ejemplo: calendarios académicos para hacer el seguimiento de las actividades durante el año escolar o calendarios del año fiscal para hacer el seguimiento de eventos empresariales e hitos).

El Entorno de trabajo de Excel 2010, Barra acceso directo

Al arracar Excel 2010 lo primero que vemos es una pantalla como la de la imagen:

Pantalla de Excel 2010

La mayor parte de esa ventana está ocupada por la hoja de cáculo propiamente dicha, constituida por una cuadrícula de 16.384 columnas, que nombraremos con las letras del abecedario y combinación de ellas, y 1.048.576 filas, que estarán numeradas. Para referirnos a una celda en concreto pondremos la letra de la columna, seguida del número de la fila: A1, Z28, etc.

Conviene familiarizarse bien con dicha pantalla ya que será nuestro entorno de trabajo con la hoja de calculo. Comparte con el entorno de trabajo de word algunas funcionalidades y barras como la barra de títulos, con el nombre del documento (por defecto, y hasta que el archivo es guardado nos asigna el nombre formado por la palabra Libro, seguido de un número que depende de los archivos que tengamos abiertos y sin guardar: Libro1, Libro2, Libro3, etc.) y del programa, y en el extremo derecho de la barra los botones minimizar, restaurar y cerrar.

Barra de titulos Excel 2010

En el extremo izquierdo de la barra de títulos y, formando una barra independiente, tenemos la barra de herramientas de acceso rápido, que contiene las acciones más usuales en Excel tales como Guardar, Deshacer o Rehacer. Además, haciendo click en en la flecha desplegable de la derecha podemos personalizar la barra de acceso rápido, añadiendo y quitando opciones.

Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido

A continuación nos encontramos con la banda de opciones. Encabezada por una serie de pestañas contiene todas las posibles acciones que pueden realizarse con Excel 2010. En estos menús están todas las operaciones posibles, pero si alguna la realizamos muy frecuentemente podemos añadirla a la barra de acceso rápido como ya hemos visto.

Las pestañas que tiene la banda de opciones son: Archivo (que viene a sustituir al botón office de la versión 2007), Inicio, Diseño de página, Fórmula, Datos, Revisar y Vista.

Banda de Opciones Excel 2010

Si pulsamos la tecla Alt apareceran, dentro de unos cuadraditos, las teclas o conjunto de teclas que hemos de pulsar para seleccionar las distintas opciones con el teclado sin usar el ratón.

Banda de Opciones Excel con Alt pulsada

La pestaña Archivo, que tiene el fondo de color verde, como ya hemos mencionado sustituye al botón Office de la versión 2007, y contiene las opciones de Guardar, Imprimir, etc. así como información sobre el archivo que estamos usado: tamaño, fecha de creación, autor, etc.

La siguiente barra que nos encontramos es la barra de fórmulas, que además de indicarnos las coordenadas de la celda activa, también nos muestra su contenido.

Barra de fórmulas excel

Acabamos con la barra de etiquetas que contiene accesos a las diferentes hojas que componen el libro y la barra de estados que contiene los distintos tipos de vista: normal, vista diseño y vista previa de salto de página, y el zoom.

Barra de etiquetas y estados en Excel 2010


Tareas básicas de Excel

Una de las mejores maneras de aprender a usar Excel es abrir el programa e intentar usar las diversas características. Sin embargo, si desea aprender a usarlo de manera más específica, o si necesita un poco de ayuda para comenzar a usarlo, puede consultar los siguientes artículos de "inicio rápido".

* Crear un libro
* Escribir datos en una hoja de cálculo
* Aplicar formato a una hoja de cálculo
* Aplicar formato a números en una hoja de cálculo
* Imprimir una hoja de cálculo
* Crear una tabla de Excel
* Filtrar datos con un Autofiltro
* Ordenar datos con un Autofiltro
* Aplicar formato condicional
* Aplicar validación de datos
* Crear una fórmula
* Usar una función en una fórmula
* Crear un gráfico con datos
* Crear una macro
* Crear un informe de tabla dinámica
* Activar y usar un complemento

  • Crear un libro

Para crear un libro nuevo, se puede usar una plantilla de libro en blanco o una plantilla existente que ya contenga algunos datos, diseño y formato que desee usar.

¿Cómo?

Imagen del icono

Haga clic en la pestaña Archivo.

Esto abrirá la Vista Backstage de Microsoft Office, que oculta temporalmente la hoja de cálculo.



Imagen del icono

Haga clic en Nuevo.

Pestaña Archivo de Excel

Imagen del icono

En Plantillas disponibles, haga clic en la plantilla de libro que desee usar.

Opciones de Plantillas disponibles

Sugerencias

  • Para crear un nuevo libro en blanco, haga doble clic en Libro en blanco.
  • Para crear un libro basado en un libro existente, haga clic en Nuevo a partir de un libro existente, busque la ubicación del libro que desee usar y, a continuación, haga clic en Crear nuevo.
  • Para crear un libro basado en una plantilla, haga clic en Plantillas de ejemplo o en Mis plantillas y seleccione la plantilla que desee usar.

  • Escribir datos en una hoja de cálculo

Para trabajar con datos en una hoja de cálculo, primero debe escribir los datos en las celdas de la hoja de cálculo. Luego, quizás desee ajustar los datos de manera que puedan verse y se muestren del modo en que prefiera.

¿Cómo?

Imagen del icono

Escriba los datos.

  1. Haga clic en una celda y luego escriba los datos en esa celda.
  2. Presione ENTRAR o TAB para pasar a la celda siguiente.

Sugerencia Para escribir los datos en una nueva línea dentro de una celda, inserte un salto de línea presionando ALT+ENTRAR.

  1. Para escribir una serie de datos, como por ejemplo días, meses o números progresivos, escriba el valor inicial en una celda y luego escriba un valor en la celda siguiente para establecer un patrón.

Por ejemplo, si desea usar la serie 1, 2, 3, 4, 5,..., escriba 1 y 2 en las primeras dos celdas.

Seleccione las celdas que contienen los valores iniciales y luego arrastre el controlador de relleno (control de relleno: pequeño cuadrado negro situado en la esquina superior derecha de la selección. Cuando se sitúa el puntero del mouse sobre el controlador de relleno, el puntero cambia a una cruz negra.)Controlador de relleno por el intervalo que desea rellenar.

Sugerencia Para rellenar en orden ascendente, arrastre hacia abajo o hacia la derecha. Para rellenar en orden descendente, arrastre hacia arriba o hacia la izquierda.



Imagen del icono

Ajuste la configuración.

  1. Para ajustar el texto en una celda, seleccione las celdas a las cuales desea aplicar el formato y luego, en la pestaña Inicio en el grupo Alineación, haga clic en Ajustar texto.

Grupo Alineación de la ficha Inicio

  1. Para ajustar el ancho de columna y el alto de fila de modo que se ajusten automáticamente a los contenidos de la celda, seleccione las columnas o filas que desea cambiar y luego, en la pestaña Inicio en el grupo Celdas, haga clic en Formato.

Grupo Celdas de la ficha Inicio

En Tamaño de celda, haga clic en Autoajustar ancho de columna o Autoajustar alto de fila.

Sugerencia Para ajustar rápidamente todas las columnas o las filas en la hoja de cálculo, haga clic en el botón Seleccionar todo y luego haga doble clic en cualquier borde entre dos encabezados de columna o de fila.

Botón Seleccionar todo

Imagen del icono

Aplique formato a los datos.

  1. Para aplicar formato de números, haga clic en la celda que contiene los números a los cuales desea aplicar el formato. A continuación, en la ficha Inicio, en el grupo Números, haga clic en la flecha junto a General y elija el formato que desee.

Grupo Número de la ficha Inicio

  1. Para cambiar la fuente, seleccione las celdas que contienen los datos a los cuales desea aplicar el formato y luego, en la pestaña Inicio en el grupo Fuente, haga clic en el formato que desee.

Grupo Fuente de la ficha Inicio


  • Aplicar formato a una hoja de cálculo

Puede ayudar a mejorar la legibilidad de una hoja de cálculo al aplicar distintos tipos de formatos. Por ejemplo, puede aplicar bordes y sombreado para ayudar a definir las celdas en una hoja de cálculo.

¿Cómo?

Imagen del icono

Aplicar bordes a la celda

  1. Seleccione la celda o el rango de celdas a las que desea agregar un borde.

Sugerencia Para seleccionar rápidamente la hoja de cálculo completa, haga clic en el botón Seleccionar todo.

Botón Seleccionar todo

  1. En el grupo Fuente de la pestaña Inicio, haga clic en la flecha junto a BordesImagen del botón y luego haga clic en el estilo de bordes que desee aplicar.

Imagen de la cinta de opciones de Excel

Sugerencia El botón Bordes muestra el estilo de borde usado más recientemente. Para aplicar ese estilo, puede hacer clic en el botón Bordes (no en la flecha).

Imagen del icono

Cambiar color y alineación del texto

  1. Seleccione la celda o rango de celdas que contienen (o contendrán) el texto al que desea aplicar formato. También puede seleccionar una o más partes del texto dentro de una celda y aplicar distintos colores de texto a esas secciones.
  2. Para cambiar el color del texto en las celdas seleccionadas, en el grupo Fuente de la pestaña Inicio, haga clic en la flecha junto a Color de fuenteImagen de botón y, a continuación, bajo Colores del tema o Colores estándar, haga clic en el color que desea usar.

Nota Para aplicar un color distinto al de los colores del tema y los colores estándar disponibles, haga clic en Más colores y defina el color que desea utilizar en la pestaña Estándar o Personalizado del cuadro de diálogo Colores.

  1. Para cambiar la alineación del texto de las celdas seleccionadas, en el grupo Alineación de la pestaña Inicio, haga clic en la opción de alineación que desee.

Imagen de la cinta de opciones de Excel

Por ejemplo, para cambiar la alineación horizontal del contenido de las celdas, haga clic en Alinear texto a la izquierdaImagen de botón, CentrarImagen de botón o Alinear texto a la derechaImagen de botón.

Imagen del icono

Aplicar sombreado a la celda

  1. Seleccione la celda o rango de celdas a las que desea aplicar el sombreado.
  2. En el grupo Fuente de la pestaña Inicio, haga clic en la flecha junto a Color de rellenoImagen de botón y, a continuación, bajo Colores del tema o Colores estándar, haga clic en el color que desee.

  • Aplicar formato a los números de una hoja de cálculo

Al aplicar distintos formatos de número, se pueden mostrar los números como porcentajes, fechas, monedas, etc. Por ejemplo, si se está trabajando en un presupuesto trimestral, se puede usar el formato de número de moneda para mostrar los valores monetarios.

Números con formato de moneda

¿Cómo?

Imagen del icono

Seleccione las celdas a las que desee aplicar formato.

Celdas seleccionadas

Imagen del icono

En el grupo Número de la pestaña Inicio, haga clic en el Selector de cuadro de diálogo situado junto a Número (o sólo presione CTRL+1).

Selector de cuadro de diálogo en el grupo Número

Imagen del icono

En la lista Categoría, haga clic en el formato que desee usar y, a continuación, ajuste la configuración si fuera necesario. Por ejemplo, si usa el formato Moneda, puede seleccionar un símbolo de moneda diferente, mostrar más o menos posiciones decimales o cambiar la forma en que se muestran los números negativos.

Cuadro de diálogo Formato de celdas

Para obtener más información sobre formatos de número, vea el tema sobre formatos de número disponibles.

Pasos siguientes

  • Si Microsoft Excel muestra ##### en una celda después de aplicar formato de número, es probable que la celda no sea lo suficientemente ancha para mostrar los datos. Para aumentar el ancho de la columna, haga doble clic en el borde derecho de la columna que contiene las celdas con el error #####. Esto cambiará automáticamente el tamaño de la columna para ajustarse al número. También puede arrastrar el borde derecho hasta que las columnas tengan el tamaño que desee.
  • La mayor parte del tiempo, los números se ven de la manera en que se desea, ya sea que se escriban en la hoja de cálculo o que se importen desde una base de datos u otro origen externo. Sin embargo, Excel en algunas ocasiones aplica un formato de número inesperado y es posible que, a causa de ello, deba ser necesario hacer algunos ajustes. Por ejemplo, si se escribe un número que contiene una barra diagonal (/) o un guión (-), es posible que Excel lo interprete como una fecha y lo convierta a formato de fecha. Si desea escribir valores no calculados, como por ejemplo 10e5, 1 p, o 1-2, y no desea que Excel los convierta a un formato de número integrado, puede aplicar el formato de texto a las celdas y, a continuación, escribir el número.
  • Si el formato de número integrado no se ajusta a sus necesidades, se puede crear un formato de número personalizado. Como el código que se usa para crear los formatos de número puede ser complicado de entender al principio, lo mejor es usar los formatos de número integrados como punto de partida. A continuación, puede cambiar alguna de las secciones de código de este formato para crear su propio formato de número personalizado. Para ver el código de formato de número de un formato de número integrado, haga clic en la categoría Personalizada, y mire en el cuadro Tipo. Por ejemplo, el código [<=9999999]###-####;(###) ###-#### se usa para mostrar un número telefónico (555) 555-1234.


ESTA ES LA EXPLICACION DE ALGUNAS DE LAS TARES BASICAS

Paso 1: Crear un gráfico básico

En la mayoría de los gráficos, como los gráficos de columnas y los gráficos de barras, puede representar gráficamente los datos que están organizados en las filas o columnas de una hoja de cálculo (hoja de cálculo: documento principal que se utiliza en Excel para almacenar y trabajar con datos. Consta de celdas que se organizan en filas y columnas. Una hoja de cálculo se almacena siempre en un libro.). Sin embargo, algunos tipos de gráfico (como el gráfico circular o el gráfico de burbujas) requieren una disposición de datos específica.

  1. En la hoja de cálculo, organice los datos que desea trazar en un gráfico.

Los datos pueden estar organizados en filas o columnas: Excel determina automáticamente el mejor modo de trazar los datos en el gráfico. Algunos tipos de gráfico (como el gráfico circular o el gráfico de burbujas) requieren una disposición de datos específica.

MostrarOrganizar los datos en la hoja de cálculo

Para este tipo de gráfico Organice los datos
Gráfico de columnas, barras, líneas, área, superficie o radial

En columnas o filas, de la siguiente manera:

Lorem Ipsum
1 2
3 4

O:

Lorem 1 3
Ipsum 2 4
Gráfico circular o de anillos

Si hay una sola serie de datos (serie de datos: puntos de datos relacionados que se trazan en un gráfico. Cada serie de datos de un gráfico tiene una trama o color exclusivo y se representa en la leyenda del gráfico. Puede trazar una o más series de datos en un gráfico. Los gráficos circulares sólo tienen una serie de datos.), en una columna o fila de datos y una columna o fila de etiquetas de datos, de la siguiente manera:

A 1
B 2
C 3

O:

A B C
1 2 3

Si son varias series de datos, en varias columnas o filas de datos y una columna o fila de etiquetas de datos, de la siguiente manera:

A 1 2
B 3 4
C 5 6

O:

A B C
1 2 3
4 5 6
Gráfico de burbujas o XY (de dispersión)

En columnas, con los valores del eje X en la primera columna y los valores del eje Y correspondientes y los valores de tamaños de burbuja en las columnas adyacentes, como por ejemplo:

X Y Tamaño de la burbuja
1 2 3
4 5 6
Gráfico de cotizaciones

En columnas o filas en el orden siguiente, utilizando nombres o fechas como etiquetas:

valores máximos, valores mínimos y valores de cierre

Como:

Fecha Máximo Mínimo Cierre
1/1/2002 46,125 42 44,063

O:

Fecha 1/1/2002
Máximo 46,125
Mínimo 42
Cierre 44,063
  1. Seleccione las celdas que contienen los datos que desea utilizar en el gráfico.

Sugerencia Si selecciona únicamente una celda, Excel traza automáticamente en un gráfico todas las celdas adyacentes a esa celda que contienen datos. Si las celdas que desea trazar en un gráfico no están en un intervalo continuo, puede seleccionar celdas o rangos no adyacentes siempre que la selección forme un rectángulo. También puede ocultar las filas o las columnas que no desee trazar en el gráfico.

COMO SELECCIONAR CELDAS, RANGOS, FILAS O COLUMNAS

Para seleccionar Haga lo siguiente
Una única celda Haga clic en la celda o presione las teclas de flecha para moverse hasta ella.
Un rango de celdas

Haga clic en la primera celda del rango y, a continuación, arrastre hasta la última celda, o mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras presiona las teclas de flecha para extender la selección.

También puede seleccionar la primera celda del rango y presionar después F8 para extender la selección utilizando las teclas de flecha. Vuelva a presionar F8 para detener la extensión de la selección.

Un rango amplio de celdas Haga clic en la primera celda del rango y, a continuación, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en la última celda del rango. Puede desplazarse para hacer que la última celda sea visible.
Todas las celdas de una hoja de cálculo

Haga clic en el botón Seleccionar todo.

Botón Seleccionar todo

También puede presionar CTRL+A para seleccionar toda la hoja de cálculo.

Nota Si la hoja contiene datos, al presionar CTRL+A se selecciona el área actual. Si presiona CTRL+A una segunda vez se selecciona toda la hoja de cálculo.

Celdas no adyacentes o rangos de celdas

Seleccione la primera celda o rango de celdas y, a continuación, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras selecciona otras celdas o rangos.

También puede seleccionar la primera celda o rango de celdas, y presionar a continuación MAYÚS+F8 para agregar a la selección otra celda o rango de celdas no adyacentes. Para dejar de agregar a la selección celdas o rangos, presione MAYÚS+F8 otra vez.

Nota No puede cancelar la selección de una celda o rango de celdas en una selección no adyacente sin cancelar toda la selección.

Una fila o una columna

Haga clic en el encabezado de fila o de columna.

Hoja de cálculo con encabezado de fila y encabezado de columna

Encabezado de fila
Encabezado de columna.

También puede seleccionar celdas de una fila o columna seleccionando la primera celda y presionando después CTRL+MAYÚS+tecla de FLECHA (FLECHA DERECHA o FLECHA IZQUIERDA para las filas, y FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO para las columnas).

Nota Si la fila o columna contiene datos, al presionar CTRL+MAYÚS+tecla de FLECHA se selecciona la fila o la columna hasta la última celda usada. Si vuelve a presionar otra vez esta misma combinación de teclas, se selecciona toda la fila o columna.

Filas o columnas adyacentes Arrastre los encabezados de fila o columna, o bien, seleccione la primera fila o columna y, a continuación, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras selecciona la última fila o columna.
Filas o columnas no adyacentes Haga clic en el encabezado de columna o de fila de la primera fila o columna de la selección. Después, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en los encabezados de columna o de fila de las otras filas o columnas que desea agregar a la selección.
La primera o la última celda de una fila o columna Seleccione una celda en la fila o columna y, a continuación, presione CTRL+tecla de FLECHA (FLECHA DERECHA o FLECHA IZQUIERDA para las filas, y FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO para las columnas).
La primera o la última fila de una hoja de cálculo o de una tabla de Microsoft Office Excel

Presione CTRL+INICIO para seleccionar la primera celda de una hoja de cálculo o de una lista de Excel.

Presione CTRL+FIN para seleccionar la última celda de una hoja de cálculo o de una lista de Excel que contenga datos o formato.

Las celdas hasta la última celda utilizada de una hoja de cálculo (esquina inferior derecha) Seleccione la primera celda y después presione CTRL+MAYÚS+FIN para extender la selección de celdas hasta la última celda utilizada de la hoja de cálculo (esquina inferior derecha).
Las celdas hasta el principio de la hoja de cálculo Seleccione la primera celda y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+INICIO para extender la selección hasta el principio de la hoja de cálculo.
Más o menos celdas que la selección activa Mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en la última celda que desea incluir en la nueva selección. El rango rectangular comprendido entre la celda activa (celda activa: celda seleccionada en la que se escriben datos cuando comienza a escribir. Sólo una celda está activa cada vez. La celda activa tiene un borde grueso.) y la celda en la que hace clic se convierte en la nueva selección.

Sugerencia Para cancelar una selección de celdas, haga clic en cualquier celda de la hoja de cálculo.

  1. En la pestaña Insertar, en el grupo Gráficos, siga uno de los procedimientos siguientes:
    • Haga clic en el tipo de gráfico y, a continuación, haga clic en el subtipo de gráfico que desea utilizar.
    • Para ver todos los tipos de gráficos disponibles, haga clic en Imagen del botón para mostrar el cuadro de diálogo Insertar gráfico y, a continuación, haga clic en las flechas para desplazarse por los tipos de gráficos.

Imagen de la cinta de opciones de Excel

Sugerencia Cuando sitúe el puntero del mouse sobre cualquier tipo o subtipo de gráfico, aparecerá la información en pantalla con el nombre del tipo de gráfico. Para obtener más información sobre los tipos de gráfico que puede usar, vea Tipos de gráficos disponibles.

  1. De forma predeterminada, el gráfico se coloca en la hoja de cálculo como un gráfico incrustado (gráfico incrustado: gráfico que se coloca en una hoja de cálculo en lugar de una hoja de gráfico separada. Los gráficos incrustados son muy útiles cuando se desea ver o imprimir un gráfico o un informe de gráfico dinámico con su origen de datos u otra información en una hoja de cálculo.). Si desea colocar el gráfico en una hoja de gráfico (hoja de gráfico: hoja de un libro que contiene sólo un gráfico. Una hoja de gráfico es muy útil si se desea ver un gráfico o un informe de gráfico dinámico separado de los datos de una hoja de cálculo o un informe de tabla dinámica.) independiente, puede cambiar su ubicación mediante el procedimiento siguiente.
  1. Haga clic en cualquier parte del gráfico incrustado para activarlo.

De este modo se muestran las Herramientas de gráficos y se agregan las pestañas Diseño, Presentación y Formato.

  1. En la pestaña Diseño, en el grupo Ubicación, haga clic en Mover gráfico.

Imagen de la cinta de opciones

  1. En Elija dónde desea colocar el gráfico, siga uno de los procedimientos siguientes:
    • Para mostrar el gráfico en una hoja de gráfico, haga clic en Hoja nueva.

Sugerencia Si desea reemplazar el nombre sugerido para el gráfico, puede escribir un nombre nuevo en el cuadro Hoja nueva.

  • Para mostrar el gráfico como un gráfico incrustado en una hoja de cálculo, haga clic en Objeto en y, a continuación, haga clic en una hoja de cálculo en el cuadro Objeto en.
  1. Excel asigna automáticamente un nombre al gráfico, por ejemplo Gráfico1 si es el primer gráfico que haya creado en la hoja de cálculo. Para cambiar el nombre del gráfico, haga lo siguiente:
  1. Haga clic en el gráfico.
  2. En la pestaña Presentación, en el grupo Propiedades, haga clic en el cuadro de texto Nombre de gráfico.

Sugerencia Si es necesario, haga clic en el icono Propiedades del grupo Propiedades para expandir el grupo.

  1. Escriba un nuevo nombre.
  2. Presione ENTRAR.

Notas

  • Para crear rápidamente un gráfico basado en el tipo de gráfico predeterminado, seleccione los datos que desea utilizar para el gráfico y, a continuación, presione ALT+F1 o F11. Al presionar ALT+F1, el gráfico se muestra como un gráfico incrustado. Al presionar F11, el gráfico aparece en una hoja de gráfico independiente.
  • Cuando ya no necesite un gráfico, puede eliminarlo. Haga clic en el gráfico para seleccionarlo y presione la tecla SUPRIMIR.

Paso 2: Cambiar el diseño o el estilo de un gráfico

Después de crear un gráfico, puede cambiar su aspecto de forma instantánea. En lugar de agregar o cambiar manualmente los elementos o el formato del gráfico, puede aplicarle rápidamente un diseño y un estilo predefinidos. Aunque Excel proporciona diversos diseños y estilos predefinidos (o diseños y estilos rápidos) muy útiles, si fuera necesario, puede personalizarlos aún más cambiando manualmente el diseño y el formato de cada uno de los elementos del gráfico.

Aplicar un diseño de gráfico predefinido

  1. Haga clic en cualquier parte del gráfico al que desee dar formato mediante un diseño predefinido.

De este modo se muestran las Herramientas de gráficos y se agregan las pestañas Diseño, Presentación y Formato.

  1. En la pestaña Diseño, en el grupo Diseños de gráfico, haga clic en el diseño que desee usar.

Imagen de la cinta de opciones

Nota Cuando el tamaño de la ventana de Excel esté reducido, los diseños de gráfico estarán disponibles en la galería Diseño rápido del grupo Diseños de gráfico.

Sugerencia Para ver todos los diseños disponibles, haga clic en Más Imagen del botón.

Aplicar un estilo de gráfico predefinido

  1. Haga clic en cualquier parte del gráfico al que desee dar formato mediante un estilo predefinido.

De este modo se muestran las Herramientas de gráficos y se agregan las pestañas Diseño, Presentación y Formato.

  1. En la pestaña Diseño, en el grupo Estilos de diseño, haga clic en el estilo que desee usar.

Imagen de la cinta de opciones

Nota Cuando el tamaño de la ventana de Excel esté reducido, los estilos estarán disponibles en la galería Estilos rápidos del grupo Estilos de diseño.

Sugerencia Para ver todos los estilos y diseños de gráficos disponibles, haga clic en Más Imagen del botón.

Cambiar manualmente el diseño de elementos del gráfico

  1. Haga clic en el elemento de gráfico cuyo diseño quiera modificar, o haga lo siguiente para seleccionarlo de una lista de elementos de gráfico:
    1. Haga clic en cualquier parte del gráfico para mostrar las Herramientas de gráficos.
    2. En la pestaña Formato, en el grupo Selección actual, haga clic en la flecha situada junto al cuadro Elementos de gráfico y, a continuación, haga clic en el elemento que desee.

Imagen de la cinta de opciones

  1. En la pestaña Presentación, en los grupos Etiquetas, Ejes o Fondo, haga clic en el botón del elemento de gráfico que corresponda al elemento de gráfico que seleccionó y luego haga clic en la opción de diseño deseada.

Imagen de la cinta de opciones

Imagen de la cinta de opciones

Imagen de la cinta de opciones

Nota Las opciones de diseño que seleccione se aplicarán al elemento de gráfico que haya seleccionado. Por ejemplo, si tiene seleccionado todo el gráfico, las etiquetas de datos (etiqueta de datos: etiqueta que proporciona información adicional acerca de un marcador de datos, que representa un solo punto de datos o valor que se origina a partir de una celda de una hoja de datos.) se aplicarán a todas las series de datos (serie de datos: puntos de datos relacionados que se trazan en un gráfico. Cada serie de datos de un gráfico tiene una trama o color exclusivo y se representa en la leyenda del gráfico. Puede trazar una o más series de datos en un gráfico. Los gráficos circulares sólo tienen una serie de datos.). Si tiene seleccionado un único punto de datos, las etiquetas de datos se aplicarán solamente a la serie de datos o al punto de datos seleccionado.

Cambiar manualmente el formato de elementos del gráfico

  1. Haga clic en el elemento de gráfico cuyo estilo desee modificar, o haga lo siguiente para seleccionarlo de una lista de elementos de gráfico:
    1. Haga clic en cualquier parte del gráfico para mostrar las Herramientas de gráficos.
    2. En la pestaña Formato, en el grupo Selección actual, haga clic en la flecha situada junto al cuadro Elementos de gráfico y, a continuación, haga clic en el elemento que desee.

Imagen de la cinta de opciones

  1. En la pestaña Formato, siga uno o varios de estos procedimientos:
  • Para dar formato a un elemento del gráfico seleccionado, en el grupo Selección actual, haga clic en Aplicar formato a la selección y, a continuación, seleccione las opciones que desee.
  • Para dar formato a la forma de un elemento del gráfico seleccionado, en el grupo Estilos de forma, haga clic en el estilo que desee o haga clic en Relleno de forma, Contorno de forma o Efectos de formas y, a continuación, seleccione las opciones de formato que desee.
  • Para dar formato con WordArt al texto de un elemento del gráfico seleccionado, en el grupo Estilos de WordArt, haga clic en un estilo. También puede hacer clic en Relleno de texto, Contorno de texto o Efectos de texto y, a continuación, seleccionar las opciones de formato que desee.

Nota Después de aplicar un estilo de WordArt, éste no se puede eliminar. Si ya no desea el estilo de WordArt que aplicó, puede seleccionar otro o hacer clic en Deshacer en la Barra de herramientas de acceso rápido para volver al formato de texto anterior.

Sugerencia Para aplicar un formato de texto normal al texto de los elementos del gráfico, puede hacer clic con el botón secundario en el texto o seleccionarlo y después hacer clic en las opciones de formato que desee usar de la minibarra de herramientas. Puede usar también los botones de formato de la cinta (ficha Inicio, grupo Fuente).

Paso 3: Agregar o quitar títulos o etiquetas de datos

Para facilitar la interpretación de un gráfico, puede agregar títulos (títulos de gráficos: texto descriptivo que se alinea automáticamente con un eje o se centra en la parte superior de un gráfico.), por ejemplo títulos de gráfico y de eje. Generalmente pueden agregarse títulos de eje a todos los ejes (eje: línea que rodea el área de trazado de un gráfico utilizada como marco de referencia de medida. El eje y suele ser el eje vertical y contener datos. El eje x suele ser el eje horizontal y contener categorías.) que se pueden mostrar en un gráfico, incluidos los ejes de profundidad (de series) de los gráficos 3D. Algunos tipos de gráficos (como los gráficos radiales) tienen ejes, pero no pueden incluir títulos de eje. Los tipos de gráficos que no tienen ejes (como los gráficos circulares y de anillos) tampoco pueden incluir títulos de eje.

Puede vincular también los títulos de gráfico y de eje al texto correspondiente de las celdas de la hoja de cálculo (hoja de cálculo: documento principal que se utiliza en Excel para almacenar y trabajar con datos. Consta de celdas que se organizan en filas y columnas. Una hoja de cálculo se almacena siempre en un libro.) creando una referencia a esas celdas. Los títulos vinculados se actualizan automáticamente en el gráfico cuando se modifica el texto correspondiente en la hoja de cálculo.

Para identificar rápidamente una serie de datos (serie de datos: puntos de datos relacionados que se trazan en un gráfico. Cada serie de datos de un gráfico tiene una trama o color exclusivo y se representa en la leyenda del gráfico. Puede trazar una o más series de datos en un gráfico. Los gráficos circulares sólo tienen una serie de datos.) en un gráfico, puede agregar etiquetas de datos (etiqueta de datos: etiqueta que proporciona información adicional acerca de un marcador de datos, que representa un solo punto de datos o valor que se origina a partir de una celda de una hoja de cálculo.) a los puntos de datos (puntos de datos: valores individuales trazados en un gráfico y representados con barras, columnas, líneas, sectores, puntos y otras formas denominadas marcadores de datos. Los marcadores de datos del mismo color constituyen una serie de datos.) del gráfico. De forma predeterminada, las etiquetas de datos se vinculan a valores de la hoja de cálculo y se actualizan automáticamente cuando estos valores cambian.

Agregar un título al gráfico

  1. Haga clic en cualquier parte del gráfico al que desea agregar un título.

De este modo se muestran las Herramientas de gráficos y se agregan las pestañas Diseño, Presentación y Formato.

  1. En la pestaña Presentación, en el grupo Etiquetas, haga clic en Título del gráfico.

Imagen de la cinta de opciones

  1. Haga clic en Título superpuesto centrado o Encima del gráfico.
  2. En el cuadro de texto Título del gráfico que aparece en el gráfico, escriba el texto que desee.

Sugerencia Para insertar un salto de línea, haga clic en el lugar donde desee dividir la línea, para ubicar el puntero allí, y luego presione ENTRAR.

  1. Para aplicar formato al texto, selecciónelo y haga clic en las opciones de formato de la minibarra de herramientas que desee usar.

Sugerencia También puede usar los botones de formato de la cinta (ficha Inicio, grupo Fuente). Para aplicar formato a todo el título, puede hacer clic en él con el botón secundario, hacer clic en Formato del título del gráfico en el menú contextual y, a continuación, seleccionar las opciones de formato que desee.

Agregar títulos de eje

  1. Haga clic en cualquier parte del gráfico al que desea agregar títulos de eje.

De este modo se muestran las Herramientas de gráficos y se agregan las pestañas Diseño, Presentación y Formato.

  1. En la pestaña Presentación, en el grupo Etiquetas, haga clic en Rótulos del eje.

Imagen de la cinta de opciones

  1. Siga uno o varios de estos procedimientos:
    • Para agregar un título a un eje horizontal primario (categorías), haga clic en Título de eje horizontal primario y, a continuación, haga clic en la opción que desee.

Sugerencia Si el gráfico contiene un eje horizontal secundario, puede hacer clic también en Título de eje horizontal secundario.

  • Para agregar un título al eje vertical primario (valores), haga clic en Título de eje vertical primario y, a continuación, haga clic en la opción que desee.

Sugerencia Si el gráfico contiene un eje vertical secundario, puede hacer clic también en Título de eje vertical secundario.

  • Para agregar un título a un eje (serie) de profundidad, haga clic en Título de eje de profundidad y, a continuación, haga clic en la opción que desee.

Nota Esta opción sólo está disponible cuando el gráfico seleccionado es un gráfico 3D real, por ejemplo un gráfico de columnas 3D.

  1. En el cuadro de texto Título del eje que aparece en el gráfico, escriba el texto que desee.

Sugerencia Para insertar un salto de línea, haga clic en el lugar donde desee dividir la línea, para ubicar el puntero allí, y luego presione ENTRAR.

  1. Para aplicar formato al texto, selecciónelo y haga clic en las opciones de formato de la minibarra de herramientas que desee usar.

Sugerencia También puede usar los botones de formato de la cinta (ficha Inicio, grupo Fuente). Para aplicar formato a todo el título, puede hacer clic en él con el botón secundario, hacer clic en Formato del título del eje en el menú contextual y, a continuación, seleccionar las opciones de formato que desee.

Notas

  • Si cambia a otro tipo de gráfico que no admite títulos de eje (como un gráfico circular), los títulos de eje no se mostrarán, pero se volverán a mostrar si cambia de nuevo a un tipo de gráfico que admita títulos de eje.
  • Los títulos de eje que se muestran para los ejes secundarios se perderán cuando cambie a un tipo de gráfico que no admita ejes secundarios.

Vincular un título a una celda de hoja de cálculo

  1. En un gráfico, haga clic en el título de gráfico o de eje que desea vincular a una celda de la hoja de cálculo.
  2. En la hoja de cálculo, haga clic en la barra de fórmulas (barra de fórmulas: barra de la parte superior de la ventana de Excel que se utiliza para escribir o editar valores o fórmulas en celdas o gráficos. Muestra la fórmula o el valor constante almacenado en la celda activa.) y, a continuación, escriba un signo de igual (=).
  3. Seleccione la celda de la hoja de cálculo que contiene los datos o el texto que desea mostrar en el gráfico.

Sugerencia También puede escribir la referencia a la celda de la hoja de cálculo en la barra de fórmulas. Incluya un signo de igual y el nombre de la hoja, seguido por un signo de exclamación; por ejemplo: =Hoja1!F2

  1. Presione ENTRAR.

Agregar etiquetas de datos
  1. En un gráfico, siga uno de los procedimientos siguientes:
    • Para agregar una etiqueta de datos a todos los puntos de datos de todas las series de datos, haga clic en el área del gráfico (área de gráfico: todo el gráfico junto con todos sus elementos.).
    • Para agregar una etiqueta de datos a todos los puntos de datos de una serie de datos, haga clic en cualquier lugar de la serie de datos que desee etiquetar.
    • Para agregar una etiqueta de datos a un único punto de datos de una serie de datos, haga clic en la serie de datos que contiene el punto de datos que desee etiquetar y, a continuación, haga clic en el punto de datos que desee etiquetar.

De este modo se muestran las Herramientas de gráficos y se agregan las pestañas Diseño, Presentación y Formato.

  1. En la pestaña Presentación, en el grupo Etiquetas, haga clic en Etiquetas de datos y, a continuación, haga clic en la opción de presentación que desee.

Imagen de la cinta de opciones

Nota Las opciones de etiquetas de datos disponibles dependerán del tipo de gráfico que utilice.

Quitar títulos o etiquetas de datos de un gráfico
  1. Haga clic en el gráfico.

De este modo se muestran las Herramientas de gráficos y se agregan las pestañas Diseño, Presentación y Formato.

  1. En la pestaña Presentación, en el grupo Etiquetas, siga uno de los procedimientos siguientes:

Imagen de la cinta de opciones

Sugerencia Para quitar rápidamente un título o una etiqueta de datos, haga clic en él y, a continuación, presione la tecla SUPRIMIR.

Paso 4: Mostrar u ocultar una leyenda

Cuando se crea un gráfico, éste muestra una leyenda (leyenda: cuadro que identifica los diseños o colores asignados a las series de datos o categorías de un gráfico.); sin embargo, puede ocultarla o cambiar su ubicación después de crear el gráfico.

  1. Haga clic en el gráfico en el que desea mostrar u ocultar una leyenda.

De este modo se muestran las Herramientas de gráficos y se agregan las pestañas Diseño, Presentación y Formato.

  1. En la pestaña Presentación, en el grupo Etiquetas haga clic en Leyenda.

Imagen de la cinta de opciones

  1. Siga uno de estos procedimientos:
    • Para ocultar la leyenda haga clic en Ninguno.

Sugerencia Para quitar rápidamente una leyenda o la entrada de una leyenda de un gráfico, puede seleccionarla y, a continuación, presionar SUPRIMIR. También puede hacer clic con el botón secundario en la leyenda o en una entrada de leyenda y luego hacer clic en Eliminar.

  • Para mostrar una leyenda, haga clic en la opción de presentación que desee.

Nota Al hacer clic en una de las opciones de presentación, la leyenda se mueve y el área de trazado (área de trazado: en un gráfico 2D, área delimitada por los ejes, incluidas todas las series de datos. En un gráfico 3D, área delimitada por los ejes, incluidas las series de datos, los nombres de categoría, las etiquetas de marcas de graduación y los títulos de eje.) se ajusta automáticamente para hacerle lugar. Si mueve y cambia el tamaño de la leyenda con el mouse, el área de trazado no se ajustará automáticamente.

  • Para ver opciones adicionales, haga clic en Más opciones de leyenda y luego seleccione la opción de presentación que desee.

Sugerencia De forma predeterminada, las leyendas no se superponen a los gráficos. Si tiene restricciones de espacio, tal vez pueda reducir el tamaño del gráfico desactivando la casilla Mostrar la leyenda sin superponerla al gráfico.

Sugerencia Cuando un gráfico tiene una leyenda, puede cambiar las entradas de leyenda individuales modificando los datos correspondientes de la hoja de cálculo. Para usar otras opciones de modificación o para modificar las entradas de la leyenda sin que ello afecte los datos de la hoja de cálculo, puede realizar cambios en las entradas de la leyenda en el cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos (pestaña Diseño, grupo Datos, botón Seleccionar datos).

Paso 5: Mostrar u ocultar los ejes del gráfico o las cuadrículas

Cuando se crea un gráfico, en la mayoría de los tipos de gráfico se muestran ejes (eje: línea que rodea el área de trazado de un gráfico utilizada como marco de referencia de medida. El eje y suele ser el eje vertical y contener datos. El eje x suele ser el eje horizontal y contener categorías.) principales, que se pueden activar o desactivar según sea necesario. Al agregar ejes, puede especificar el nivel de detalle que desee que muestren. En los gráficos 3D se muestra también un eje de profundidad.

Cuando los valores de un gráfico varían considerablemente entre las distintas series de datos (serie de datos: puntos de datos relacionados que se trazan en un gráfico. Cada serie de datos de un gráfico tiene una trama o color exclusivo y se representa en la leyenda del gráfico. Puede trazar una o más series de datos en un gráfico. Los gráficos circulares sólo tienen una serie de datos.), o cuando hay tipos de datos mezclados (como precio o volumen), puede trazar una o varias series de datos en un eje vertical (eje de valores) secundario. La escala del eje vertical secundario refleja los valores de las series de datos asociadas. Después de agregar un eje vertical secundario a un gráfico, puede agregar también un eje horizontal (eje de categorías) secundario, que puede resultar útil en un gráfico XY (de dispersión) o de burbujas.

Para facilitar la lectura de un gráfico, puede mostrar u ocultar las líneas de cuadrícula, horizontales y verticales, que partiendo desde cualquier eje horizontal o vertical se extienden a través del área de trazado (área de trazado: en un gráfico 2D, área delimitada por los ejes, incluidas todas las series de datos. En un gráfico 3D, área delimitada por los ejes, incluidas las series de datos, los nombres de categoría, las etiquetas de marcas de graduación y los títulos de eje.) del gráfico.

Mostrar u ocultar los ejes principales

  1. Haga clic en el gráfico en el que desea mostrar u ocultar los ejes.

De este modo se muestran las Herramientas de gráficos y se agregan las pestañas Diseño, Presentación y Formato.

  1. En la pestaña Presentación, en el grupo Ejes, haga clic en Ejes y siga uno de estos procedimientos:
    • Para mostrar un eje, haga clic en Eje horizontal principal, Eje horizontal vertical o Eje de profundidad (si es un gráfico 3D) y luego haga clic en la opción de presentación de eje deseada.
    • Para ocultar un eje, haga clic en Eje horizontal primario, Eje vertical primario o Eje de profundidad (si es un gráfico 3D) y luego haga clic en Ninguno.
    • Para especificar opciones detalladas de escala y presentación de los ejes, haga clic en Eje horizontal primario, Eje vertical primario o Eje de profundidad (si es un gráfico 3D) y luego haga clic en Más opciones del eje horizontal primario, Más opciones del eje vertical primario o Más opciones del eje de profundidad.

Imagen de la cinta de opciones

Mostrar u ocultar los ejes secundarios

  1. En un gráfico, haga clic en la serie de datos que desea trazar en un eje vertical secundario o siga este procedimiento para seleccionar la serie de datos de una lista de elementos del gráfico:
    1. Haga clic en el gráfico.

De este modo se muestran las Herramientas de gráficos y se agregan las pestañas Diseño, Presentación y Formato.

  1. En la pestaña Formato, en el grupo Selección actual, haga clic en la flecha situada junto al cuadro Elementos de gráfico y, a continuación, haga clic en la serie de datos que desea trazar en un eje vertical secundario.

Imagen de la cinta de opciones

  1. En la pestaña Formato, en el grupo Selección actual, haga clic en Aplicar formato a la selección.
  2. Haga clic en Opciones de serie si no está seleccionada esta opción y, a continuación, en Trazar serie en, haga clic en Eje secundario y luego en Cerrar.
  3. En la pestaña Presentación, en el grupo Ejes, haga clic en Ejes.

Imagen de la cinta de opciones

  1. Siga uno de estos procedimientos:
  • Para mostrar un eje vertical secundario, haga clic en Eje vertical secundario y luego en la opción de presentación deseada.

Sugerencia Para diferenciar el eje vertical secundario, puede cambiar el tipo de gráfico sólo para una serie de datos. Por ejemplo, puede cambiar el tipo de gráfico de una serie de datos a gráfico de líneas.

  1. Para mostrar un eje horizontal secundario, haga clic en Eje horizontal secundario y luego en la opción de presentación deseada.

Nota Esta opción solamente está disponible después de presentar un eje vertical secundario.

  1. Para ocultar un eje secundario, haga clic en Eje vertical secundario o en Eje horizontal secundario y luego en Ninguno.

Sugerencia También puede hacer clic en el eje secundario que desee eliminar y presionar la tecla SUPRIMIR.

Mostrar u ocultar las líneas de cuadrícula

  1. Haga clic en el gráfico en el que desea mostrar u ocultar líneas de cuadrícula del gráfico.

De este modo se muestran las Herramientas de gráficos y se agregan las pestañas Diseño, Presentación y Formato.

  1. En la pestaña Presentación, en el grupo Ejes, haga clic en Líneas de la cuadrícula.

Imagen de la cinta de opciones

  1. Haga lo siguiente:
    • Para agregar líneas de cuadrícula horizontales al gráfico, elija Líneas horizontales de la cuadrícula primarias y, a continuación, haga clic en la opción que desee. Si el gráfico contiene un eje horizontal secundario, también puede hacer clic en Líneas horizontales de la cuadrícula secundaria.
    • Para agregar líneas de cuadrícula verticales al gráfico, elija Líneas verticales de la cuadrícula primarias y, a continuación, haga clic en la opción que desee. Si el gráfico contiene un eje vertical secundario, también puede hacer clic en Líneas verticales de la cuadrícula secundaria.
    • Para agregar líneas de cuadrícula de profundidad a un gráfico 3D, elija Líneas de cuadrícula de profundidad y, a continuación, haga clic en la opción que desee. Esta opción sólo está disponible cuando el gráfico seleccionado es un gráfico 3D real, como un gráfico de columnas 3D.
    • Para ocultar las líneas de cuadrícula de un gráfico, elija Líneas horizontales de la cuadrícula primarias, Líneas verticales de la cuadrícula primarias o Líneas de cuadrícula de profundidad (en un gráfico 3D) y, a continuación, haga clic en Ninguna. Si el gráfico tiene ejes secundarios, también puede hacer clic en Líneas horizontales de la cuadrícula secundaria o Líneas verticales de la cuadrícula secundaria y luego en Ninguna.
    • Para quitar rápidamente las líneas de cuadrícula de un gráfico, selecciónelas y presione SUPRIMIR.

Paso 6: Mover un gráfico o cambiar su tamaño

Puede mover un gráfico a cualquier punto de una hoja de cálculo (hoja de cálculo: documento principal que se utiliza en Excel para almacenar y trabajar con datos. Consta de celdas que se organizan en filas y columnas. Una hoja de cálculo se almacena siempre en un libro.) o a otra hoja de cálculo nueva o existente. También puede cambiar el tamaño del gráfico para un mejor ajuste.

Mover un gráfico

  • Para mover un gráfico, arrástrelo a la ubicación que desee.

Cambiar el tamaño de un gráfico

Para cambiar el tamaño de un gráfico, siga uno de estos procedimientos:

  • Haga clic en el gráfico y, a continuación, arrastre los controladores de tamaño hasta el tamaño que desee.
  • En la pestaña Formato, en el grupo Tamaño, escriba el tamaño en el cuadro Alto de forma y Ancho de forma.

Imagen de la cinta de opciones

Sugerencia Para obtener más opciones de cambio de tamaño, en la ficha Formato, en el grupo Tamaño, haga clic en Imagen del botón para abrir el cuadro de diálogo Formato del área del gráfico. En la ficha Tamaño, puede seleccionar opciones para cambiar el tamaño, la orientación o la escala del gráfico. En la ficha Propiedades, puede especificar cómo desea que se modifique la posición o el tamaño del gráfico en relación con las celdas de la hoja de cálculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario